Merced a las gestiones del representante de la Cámara de Comercio y empresario agrícola ganadero Federico Quintero, se concretó días atrás la visita a Balcarce de Wu Hong Chu, titular de una de las fábricas más importantes de cosechadoras de papa de China y del mundo.
Fue esta la primera vez que Mr. Wu pisó suelo americano, y lo hizo exclusivamente para participar de la muestra Agroactiva y conocer de cerca el potencial del distrito balcarceño en materia de producción de papa.
El empresario oriental, acompañado por su traductor, fue recibido en el establecimiento pinense “Don Emilio” por su anfitrión, Federico Quintero, junto a un grupo de productores paperos. Durante dos jornadas, compartieron intensas recorridas por campos del partido, conociendo las herramientas que se utilizan habitualmente, las formas de trabajo y las bondades de los suelos locales.
Además, Wu y su equipo disfrutaron de la gastronomía regional y realizaron una visita al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.
Durante los encuentros, Wu Hong Chu se mostró gratamente sorprendido por “todo un mundo desconocido” y destacó el interés por la tecnología aplicada en el lugar. Sin embargo, no dejó de marcar una diferencia técnica al afirmar que la región está “diez años atrasada” en cuanto a herramientas, detallando los últimos avances en maquinaria que su empresa ya ha implementado en buena parte del mundo.
El cierre del contacto dejó un compromiso de avanzar en negociaciones que podrían traducirse en incorporación de nuevas herramientas para optimizar las cosechas locales. Incluso, se barajó la posibilidad de que algunos de los productores que participaron del encuentro viajen a China para conocer en primera persona la fábrica y sus desarrollos tecnológicos.
Te puede interesar: