Más previsiones: Tiempo en 25 días

El próximo miércoles 15 de enero se llevará a cabo una nueva marcha en pedido de justicia por Claribel Medina, la joven que falleció tras dar a luz en el Hospital Municipal a finales de 2023. 

En esta oportunidad, la marcha cambiará de lugar y no se realizará en la plaza Libertad, sino que el epicentro será en la sede de la Fiscalía local, ubicada en Av. Suipacha (32) entre 27 y 29. 

La convocatoria será a partir de las 11, donde familiares y amigos de la joven, volverán a pedir justicia en el caso a más de un año del deceso de Claribel en la causa donde su familia denunció mala praxis por parte de dos médicas. 

El caso

Claribel dio a luz a su hija en el Hospital Municipal. Fue a través de una operación de cesárea. Tras recibir el alta, ambas volvieron a su casa, pero Claribel, con el correr de los días, comenzó a sentirse mal, por lo que decidió retornar al centro asistencial para atender su dolencia. Allí, tras varios días y el desmejoramiento en su salud, falleció. Luego del fatal suceso, la familia de la joven denunció mala praxis y apuntó contra dos médicas. Según la operación de autopsia, Claribel falleció tras una infección lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Una perito caligráfica presentada por el abogado de la familia de Claribel, Maximiliano Orsini, dictaminó que la historia clínica de la joven fue adulterada con posterioridad a su muerte. En este momento son dos las médicas imputadas en la causa.