Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, en forma conjunta con las delegadas de las Unidades de Desarrollo Infantil, decidieron iniciar una retención total de tareas en las guarderías, a partir de este miércoles y para conocer más detalles GABAL dialogó con la secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez.
"La situación es complicada porque los chicos acá son monotributistas y no tienen vacaciones, seguros y en los últimos años han tenido algún mejoramiento, pero eso no está escrito en ninguna parte, pero lo más importante acá es la situación en la que ellos están trabajando ", expresó en primera instancia Martínez.
En esa misma línea profundizó que "tenemos en un mismo lugar de trabajo compañeros que ganan un montón y otros muchísimo menos y es por eso que hoy estamos emprendiendo esta lucha con los compañeros monotributistas. Como gremio no actuamos antes porque las compañeras estaban esperanzadas de que iba a llegar la ayuda en cuanto a lo edilicio y pasaron dos años y las mejoras no se ven. Hay guarderías que tienen filtraciones de agua en las paredes y en ellas, por ejemplo, hay una heladera enchufada y se puede electrocutar a alguien y hay que evitar una tragedia”.
Cabe destacar que a todo lo nombrado anteriormente se le suma, “la falta de indumentaria para el personal, la escasez de materiales de trabajo en las salas para trabajar con los niños y una serie de deficiencias edilicias son algunos de los puntos en cuestión”.
Martínez, del mismo modo, apuntó a que “Ricardo Stoppani es el que está trabando la negociación ya que no quiere firmar el mecanismo que establezca cómo van a pasar los monotributistas a planta municipal. Este es el momento de que se comprometan y se pongan a trabajar", afirmó la secretaria de Finanzas del STM.
Por último, manifestó: "queremos que pasen a los compañeros monotributistas a planta y que se arreglen los problemas edilicios. A partir del miércoles comenzamos con la retención de tareas”.
Te puede interesar: