En la mañana de este viernes, GABAL tuvo la posibilidad de dialogar con la secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales, Xoana Martínez quien aseguró que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno en el marco de las negociaciones por la paritaria y afirmó la continuidad de la medida de fuerza.
“Para nosotros no hay plata, pero para incorporar dos personas nuevas sí hay. Porque se jubiló el director de los geriátricos y nosotros preguntamos si iban a incorporar a dos personas, porque nos había llegado el rumor, y dos funcionarios nos dijeron que no, pero ayer nos dijeron los compañeros que incorporando a dos personas. Nos mintieron en la cara y esas dos personas que cobran cerca de 4 millones de pesos y si no hay fondo de donde sacan la plata”, destacó en primera instancia Martínez quien en esa misma línea afirmó que “con esto veo que si hay plata y por eso nos ponemos en esta postura donde la propuesta del jueves sale rechazada”.
Con respecto a la asamblea de este viernes, comentó que “la dimos de baja para no cansar al compañero y hasta que no haya una propuesta que esté a la altura, porque los compañeros han rechazado rotundamente el aumento, porque cuando sacan los números no alcanza para un kilo de carne o pagar un impuesto. Por eso el grueso de los compañeros la dieron por rechazada”.
Martínez a su vez señaló que “Estamos esperando que venga Reino porque hay ciertas cosas que no se pueden tratar porque no está él y no sé si Reino dejó gente capacitada para tratar la paritaria. La gente está muy enojada porque en el hospital se está despilfarrando plata, entonces eso es lo que enoja al compañero, la cantidad de directores y los puestos que se inventan llevan un costo y en el hospital hay mucho cacique pero poco indio”.
Te puede interesar: