Con un público que superó las doscientas personas, se presentó “Domingo Coral” en el salón principal de la Sociedad Italiana
Esta iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, colocó en escena al Coro Municipal Carmina, de Mar del Plata, y al Coro del Instituto Adventista Balcarce, quienes ofrecieron un espectáculo deslumbrante, donde cada intervención de ambos fue destacada con el genuino aplauso de los espectadores, quienes así reconocieron la calidad artística de ambas formaciones, durante casi dos horas de actuación.
El Coro Carmina cantó “Cantique de Jean Racine”, de Gabriel Faure; “La Tarde”, de Carlos Guastavino; “Vidala”, de Carlos López Buchardo; “Summertime”, de George Gershwin con arreglo coral de Mark Hayes; “Moon River”, de Henry Mancini con arreglo coral de Peter Hope; “The Awakening”, de Joseph Martin y Bis “In Stiller Nacht”, obra perteneciente al ciclo “14 canciones populares alemanas”.
Y el Coro del IAB hizo interpretación de Chacarera Trunca “La Vieja”, letra y música de Hermanos Díaz, con arreglo coral de Claudio Severino; “Candombe del 6 de enero”, autor Yabor/Abel Montenegro, con arreglo coral de Néstor Zadoff; “Duerme Negrito”, autor Atahualpa Yupanqui, con arreglo de Emilio Sole; “Sanctus”, con arreglo de Diego Aravena; “Esto les digo”, autor Kinley Lange y “Wade in the Water (Negro Spiritual)”, autor Moses Hogan.
Culminaron ambos elencos con Bis “Fuego en Animaná”, de César Isella y Armando Tejada Gómez, con arreglo de Carmelo Fioriti, otorgándole marco a una memorable presentación coral para la ciudad.
Por otra parte, cada persona que se acercó a presenciar “Domingo Coral” contribuyó con un alimento destinado al desayuno y merienda de los niños de Sociedad de Protección la Infancia, cuyos representantes también estuvieron acompañando la jornada.
Por último, realizaron una entrega de distinciones a referentes de ambos coros, directivos de la Sociedad Italiana y a personas que de una u otra manera colaboraron con la actividad.
Te puede interesar: