Más previsiones: Tiempo en 25 días

El entrenador de la escuelita de fútbol Colegiales, Diego Avellaneda, visitó los estudios de GABAL para repasar el presente de la institución en el marco de su 15º aniversario, un recorrido que estuvo marcado por “años duros, de muchísimo esfuerzo”, pero también de grandes logros colectivos.

Avellaneda recordó especialmente el impacto de la pandemia, un período en el que debieron entrenar “en burbujas y con muchas limitaciones”, pero que lograron atravesar gracias al compromiso de profesores, familias y comisión directiva. “Sobrevivimos a ese momento tan difícil y gracias a Dios estamos acá hoy”, señaló.

Crecimiento sostenido y más de 100 niños en actividad

Actualmente, Colegiales cuenta con más de 100 chicos que integran las distintas categorías, desde 2014 hasta 2022, incluyendo niños de apenas 3 años que dan sus primeros pasos en el deporte.

Los entrenamientos se desarrollan en el predio propio del club, ubicado en calle 36 entre 41 y 43, un espacio que se fue mejorando de manera continua. La comisión adquirió recientemente redes de contención, cámaras de seguridad, cortadora de pasto, mejoras en el riego y materiales deportivos, todo gracias al trabajo mancomunado de un equipo que se amplió para acompañar el crecimiento de la escuelita.

Un sueño que creció desde el potrero

Avellaneda recordó los inicios junto a Ezequiel “Chicho”, fundador del proyecto, en la canchita del Cerro El Triunfo, cuando eran apenas “cuatro pibes y dos pelotas”. Hoy, quince años después, la escuelita cuenta con estructura propia, profes, familias comprometidas y una identidad construida a partir del esfuerzo y la inclusión.

Llega la 4ª edición de la Copa Potrero

En este marco, el próximo 8 de diciembre Colegiales organizará la 4ª edición de la Copa Potrero, un torneo infantil que contará con la participación de más de 13 clubes, tanto de Balcarce como de la región, incluyendo delegaciones de Dolores y Mar del Plata. Se espera la presencia de más de 400 niños, en una jornada que se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 19.

La entrada será gratuita, y habrá servicio de cantina a cargo de la comisión.

Una escuelita con mirada social

El entrenador destacó también el compromiso social del proyecto: clases para niños de Protección a la Infancia, entrenamientos mixtos y una fuerte defensa de la igualdad de oportunidades. “Creemos que a través de la pelota todos somos iguales, más allá de la clase social o el género”, subrayó.

En Colegiales conviven dos ramas de trabajo: federada y recreativa, para que cada niño pueda elegir si quiere competir o simplemente disfrutar del deporte.

Un mensaje para cerrar

Avellaneda agradeció a la comisión, a su hermano, a las familias y a todos los que acompañan día a día. “Una escuelita genera igualdad dentro de la sociedad. Un chico dentro de un club se divierte, se distrae y crece. Eso es lo más importante”, concluyó.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.