Kevin “El Chino” Vallejos, el peleador marplatense de 22 años es el primer representante de la ciudad en la empresa de artes marciales mixtas que comanda Dana White.


En exclusiva con GABAL que visitó el gimnasio de del deportista, relató cómo fue su camino en el arte del boxeo y la pelea hasta llegar a ser reconocido por una de las empresas más grandes de las artes marciales mixtas.


En referencia a sus comienzos “El Chino”, relató: “entré como cualquier otro chico que puede hacer un deporte como el fútbol. Simplemente me metí en esto porque sí. Nunca me había llamado la atención el hecho de pelearme. A muchos compañeros les ha pasado así. Que antes incluso de pelear, ya lo hacían antes de comenzar los entrenamientos. En mi caso todo lo contrario, siempre fui un chico tranquilo, no me gusta el conflicto”.


El deportista fue noticia en todo el mundo al ganar el Dana White's Contender Series y el protagonista contó la repercusión que tuvo este hecho: “no es la primera vez que llego al Contender, es la segunda. La primera vez perdí y en la segunda se me dio. Yo nunca tuve nada regalado, tuvo que trabajar muchísimo, entrenar, estudiar. Arranqué en un gimnasio muy chico y ahora hemos llegado a ‘las grandes ligas’”.

Ante la consulta del éxodo de deportistas a otros puntos del mundo, Vallejos señaló que “su idea es aprender pero no ir a vivir a otro lado”. “Quiero traer el deporte a Argentina, que siga creciendo. Hoy en día hay muchos peleadores en UFC, hay muchísimo talento pero no hay herramientas, entonces pretendo que el deporte siga creciendo, que mi gimnasio lo mismo y poder sacar muchos peleadores, nuevas formas de entrenamiento, y más”.


Las MMA tienen una gran popularidad en Latinoamérica y en ese contexto en relación a si llegan nuevos jóvenes a entrenar, impulsados por este deporte, Vallejos, indicó: “estuve muchos meses afuera y antes de irme había pocos chicos que vinieran, entrenaran, que le pusieran ganas. Cuando volví, veo un grupo consolidado en mi gimnasio. Chicos que se meten, compiten en kick boxing, jiu-jitsu, MMA. Les veo las ganas de seguir. Igualmente es una carrera difícil y arriesgada, pero las ganas están”.


En el tiempo que le dedica a las MMA, Vallejos especificó: “es 24/7, no hay día que se descanse. Si no entrenás, estás viendo peleas y sino estás igualmente entrenando. No es un deporte en el que uno se tome descansos. Todo gira alrededor de eso: uno estudia, se prepara, entrena y compite. Es un deporte que ha ido evolucionando mucho”.


Señalando el cariño de quienes son sus alumnos y de sus colegas el peleador, reflexionó: “es raro. Trato de tratar a las personas siempre igual, porque también quiero que me traten de la misma manera. Yo soy ‘El Chino’ el mismo de siempre y quiero mantener así mi imagen. Prefiero a la gente sincera y mantener así el eje”.


La palabra del entrenador


Quien entrena a “El Chino” es Alejandro, quien marcó que todo arrancó con un proyecto: “queríamos sacar a los chicos de las calles. Uno de los primeros que llegó fue ‘El Chino’ y después fue creciendo."


El entrenador remarcó que ve “un futuro increíble” en su pupilo: “veo como trabaja, como entrena. Es muy disciplinado, sabe lo que quiere, cuáles son sus objetivos, sus proyectos. Desde el primer día que llegó al gimnasio me dijo: ‘quiero ser peleador profesional de MMA y quiero vivir de esto’ y trabajó todo el tiempo para esto, nunca se detuvo. Creo en que va a ser campeón del mundo”, finalizó.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: