Una verdadera fiesta del básquet se vivió este domingo en el gimnasio del Club Ferroviarios, donde una gran cantidad de chicos y adolescentes participaron de un torneo organizado por la Escuela Municipal de Básquet.
La propuesta, impulsada por los profesores Santiago Masdén y Emanuel Parra, reunió a más de cien deportistas locales y una delegación proveniente de la localidad de Ayacucho. A lo largo de una extensa jornada se disputaron ocho partidos, en un formato que priorizó la formación y el compañerismo por sobre la competencia.
El evento fue pensado como una experiencia enriquecedora para los jugadores en etapa de formación, por lo que se decidió no utilizar tanteador, con el objetivo de que cada chico y chica pudiera enfocarse en aplicar los conocimientos adquiridos en las clases, disfrutar del juego y fortalecer los valores del deporte.
Participaron representantes del CEF Nº 32 de Ayacucho, el Club Sportivo Trabajo, el Mini Club y la Escuela Municipal de Básquet, en las categorías Sub-11 masculino, Sub-13 masculino, Sub-15 femenino, Sub-15 masculino y Sub-17 masculino.
Te puede interesar: