Kimberley inició su preparación para la temporada 2025 del Torneo Federal A y su participación en la Copa Argentina con el primer entrenamiento realizado este sábado en el Complejo Deportivo de Avenida Polonia y Vértiz. Bajo la dirección de Mariano Mignini, el plantel retomó la actividad con el claro objetivo de consolidar el trabajo realizado el año pasado y afrontar los desafíos venideros con la mejor preparación.
En este nuevo ciclo, uno de los nombres es el del balcarceño Diego Aguayo, quien ya se sumó a los entrenamientos y se perfila como una pieza clave en el arco del "Dragón". Aguayo, que compartirá la responsabilidad con Tomás Casas, Nazareno Orellana y Franco Aguirre, se mostró comprometido desde el primer día y participó activamente en la sesión de trabajo dirigida por el entrenador de arqueros, Marcos Buenaventura.
El plantel, tras el receso, se reunió para escuchar las palabras de bienvenida de Mignini, quien resaltó el desempeño del equipo en 2024 y la responsabilidad que implica mantener el nivel en la próxima temporada. Asimismo, el presidente Luciano Mignini y el mánager Juan Manuel Vuoso remarcaron la importancia del grupo como motor fundamental para alcanzar los objetivos propuestos.
A nivel físico, el nuevo preparador, Ariel Bosotina, explicó su metodología de trabajo y las exigencias que deberán afrontar los jugadores para llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada. Posteriormente, el equipo se puso en movimiento desde las 8:30 con ejercicios coordinados por Bosotina, mientras que Buenaventura trabajó específicamente con los arqueros, entre ellos Aguayo, quien dejó buenas sensaciones en la primera jornada de entrenamientos.
En cuanto a la plantilla, además de la presencia de Aguayo, se destacaron los retornos de Tomás Mantia, Braian Cos, Leonardo Verón (que entrenó de manera diferenciada), Tomás Casas, Mauricio Miori, Rodrigo Ríos y Bruno Di Bella. También se confirmó la continuidad de Santos Bacigalupe, mientras que Leonel Iriarte renovó su vínculo con el club pero jugará a préstamo en Villa Mitre de Bahía Blanca.
Además, los juveniles Julián Fritzler, Enzo Calderón, Bautista Suárez, Nazareno Orellana y Franco Aguirre, que iniciaron la pretemporada con el equipo de la Liga Local bajo las órdenes de Esteban Erramuspe, fueron incorporados al plantel principal para esta etapa de preparación.
Te puede interesar: