Juan Carlos Alonso - Juan Pablo Monasterolo, el binomio a bordo del Skoda Fabia R5 del EZD World Rally Team, anotan sus nombres en la historia como los primeros ganadores del RallySprint LATAM. La nueva serie de la especialidad de la ACTC, disputó este fin de semana el Rally de Balcarce ''Por los Caminos de Fangio'', la primera de las cuatro fechas previstas para su campeonato presentación. La carrera finalizó con la ''Power Stage'' final televisada en directo por el DeporTV y Motorplay.
Los cordobeses controlaron el ritmo desde el primer bucle de esta mañana y en el bucle final administraron la máquina subiendo 5" segundos su tiempo en la penúltima prueba -Los Pinos 14 kms.-, pero luego bajaron casi un segundo en el tercer paso por el tramo final -El Volcán 8 kms.- para quedarse con la ''PS'', postergando al Ford Fiesta R5 de los barilochenses Nicolás Madero y César Luengo, compañeros suyos, que completaron un gran regreso al rally -tras casi una década- con el Ford Fiesta de escudería.
Detrás de los dos punteros, la carrera tuvo un emocionante desenlace en las divisiones Junior y RC5.
Con Ricardo Martinoglio -Renault Clío-, Adrián Gabotto -Toyota Etios- y Marina Goicochea -VW Gol- la ''Junior'' tuvo una hermosa disputa, en la que el bonaerense de Moreno volvió a sacar el mejor rédito en el PE7 Los Prados y con una diferencia de 22.5s sobre Adrián Gabotto -Toyota Etios- y 34.1s sobre Marina Goicoechea, tenía una buena ventaja para trabajar con tranquilidad en El Volcán. A pesar de lo cual, ''Richard'' no se privó de tirarse con todo en la primera chicana, pegándole al reductor de salida y maniobrando con su ''Clío'' en dos ruedas logró salvar la maniobra y ponerlo otra vez sobre las cuatro para marchar a la victoria. Fue un gran susto y parte del show del rally que la gente espera ver por TV. Además, se llevó además una penalización de 10" que no comprometió la victoria.
Mientras que, en la RC5, Gabriel Cerutti -Ford Fiesta- y Nicanor Bianco -Peugeot 208- disputaron una gran carrera en la que se cambiaron la punta con cada ''rulo''. Bianco salió con un segundo de luz a los dos tramos de cierre, Cerutti le ganó el último paso por Los Prados y llegaron empatados a El Volcán, televisado. En los ocho kilómetros finales, Cerutti marcó las diferencias por 4.7s, que fue la diferencia final de la carrera, entre ellos. Una definición vibrante.
En resumen, con los 10 tramos disputados, la general y la RC2 (R5) fue para Alonso con un neto de 55.15.8s, seguido por a Madero por 48.2s. Al podio de la carrera subió Ricardo Martinoglio con su Clío de la Junior.
En las demás divisiones:
En RC3 -Junior- el ganador Martinoglio -Renault Clío- marcó un tiempo de 1.03.02.8s, seguido por Adrián Gabotto -Toyota Etios- +8, Marina Goicoechea -VW Gol- +12.3, Juan Saralegui -Renault Clío- +1.03.1, Pablo Lonati -Citroën DS3- +1.54.7, Victoria Emma -VW Gol- +4.50.5 y Jorge Villarino -Renault Clío- 8.59.5.
En A6, la competencia la ganó Nuncio Vernaci -VW Gol- con 1.04.55.0s, sobre Alberto Brosa -VW Gol- +4.16.5s, Mariano Yaregui -VW Gol- +9.26.5 y César Bilbao -VW Gol- +22.56.8.
En RC5, el ganador fue Gabriel Cerutti -Ford Fiesta- con un neto de 1.06.15.2s, seguido por Nicanor Bianco -Peugeot 208- +4.7, Pablo Veiras -Toyota Etios- +30.2, Gustavo Grassi -Ford Fiesta- +36.5, Carlos Cuevas -Ford Fiesta- +5.58.5, Gustavo Mestralet -Renault Sandero- +10.33.3 y Manuel Sancho -Toyota Etios- +21.05.6.
La próxima cita del RallySprint LATAM, será el Rally de Arrecifes, del 11 al 13 de octubre de 2024.
Te puede interesar: