Santiago Lantella, piloto balcarceño y actual campeón de la Clase 2 del Turismo Pista, adelantó a GABAL que presentará un Renault Kwid cero kilómetro en la próxima carrera, que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de julio en el circuito N°12 del mítico trazado porteño. La unidad será motorizada por el olavarriense Juan José Cassou, y la competencia será especial, ya que tendrá la participación de pilotos invitados. En este caso, Lantella compartirá butaca con Iván Ramos.
“Apostamos a tratar de funcionar igual o mejor que lo que veníamos haciendo con el Corsa”, expresó el piloto local, aunque reconoció que no habrá tiempo para probar el nuevo auto antes de la carrera: “Usaremos la competencia como prueba, pero creemos que con el desarrollo de las vueltas vamos a ir encontrándole el punto”.
Lantella destacó el esfuerzo del equipo que trabaja a contrarreloj para tener el Kwid listo. “Estamos con todo el grupo a full, laburando hasta las 4 o 5 de la mañana y arrancando de nuevo a las 8. Quedan muchas horas de trabajo por delante, pero cada avance nos entusiasma”, detalló.
Un proyecto colectivo
El Renault Kwid comenzó a gestarse tras una charla con integrantes del equipo Fierro Novelli, de Arroyo Seco, quienes le ofrecieron una estructura diseñada por Sebastián Valenti. “Era solo el cascarón, con los caños. Faltaba hacerlo todo. Ahí empezó esta locura”, contó.
Lantella hizo hincapié en el apoyo de su entorno: “Uno es la cara visible, pero hay muchísima gente detrás. Desde los que ayudan en el taller hasta los que preparan la peña para que podamos seguir metiéndole horas. Esta es una pasión que se comparte”.
También valoró especialmente la colaboración de su hermano Carlos: “Es un enfermo del laburo, está en cada locura mía y del grupo. A veces ni ve a los nenes por las horas que le pone, pero todos hacemos esto con amor”.
Cambio difícil, pero necesario
Al referirse a su histórico Chevrolet Corsa, con el que logró el campeonato y ganó la apertura del torneo actual, reconoció: “Costó soltarlo. Era el auto campeón, el caballito de batalla que tantas alegrías nos dio. Pero entendemos que hoy, reglamentariamente, otras marcas como Renault tienen ventajas y queremos dar ese paso”.
Peña, cena y comunidad
Por último, Lantella invitó a la tradicional peña del equipo, que se realizará este viernes en Gendarmería “Es una noche que ayuda un montón para seguir en pista. El que quiera sumarse puede contactarse con cualquiera de los chicos del equipo o conmigo directamente”, señaló.
Cerró con palabras de gratitud: “Agradezco a toda la gente que nos acompaña: colaboradores, auspiciantes, y a los que mandan un mensaje de aliento. Ojalá el Renault nos dé una alegría rápida”.
Te puede interesar: