Por los incesantes y reiterados hechos de violencia en los cotejos de las diferentes divisionales del fútbol, la Liga Balcarceña, decidió la suspensión de la próxima fecha que se disputaría este fin de semana.
En un comunicado, desde la institución, se explicó las razones de la decisión: "la Liga Balcarceña de Fútbol en la habitual reunión con los delegados de los días martes en su sede de Av. Kelly y 25, decidió que no se lleve a cabo la vigésima fecha del Torneo Oficial 2024 “Mandiga Moyano-Toto Guerra” debido a los hechos de violencia ocurridos en los distintos escenarios deportivos de la ciudad".
Posteriormente, detallaron algunos de los hechos que propiciaron la suspensión del fútbol: "desde hace varios fines de semana en las divisiones inferiores se detectan acciones antideportivas, como por ejemplo: insultos racistas y discriminatorios sobre los niños, agresiones físicas entre madres/padres de divisiones infantiles dando el mal ejemplo a sus hijos, la suspensión de un cotejo por amenazas de muerte a los árbitros, agresiones físicas a quienes venden las entradas en las canchas, peleas entre hinchadas, entre otras situaciones".
Para concluir, sostienen: "por lo anteriormente mencionado, se ha decidido suspender la actividad para este fin de semana. Asimismo se está trabajando para encontrar una solución a esta problemática. Se prevé implementar el derecho de admisión y/o Ley del Deporte. Instamos a las familias y todas las personas que concurre a las canchas de la ciudad que recapaciten en su accionar por el bien del fútbol local".
Te puede interesar: