“No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo”, prometió en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
En la misma línea, aseguró: “Los que opinen, no interfiere en nuestro camino. El equilibrio de las cuentas públicas está garantizado”.
“No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”, subrayó el funcionario nacional en la habitual conferencia de prensa.
Asimismo, tras la reacción de los mercados ante los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, el vocero recordó: “Cuando anunciamos el déficit cero para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando”.
“Lo que anunciamos fue la emisión cero, se termina la emisión de la moneda en la Argentina y es probable que algunos que no creen entiendan que el dólar tiene que estar por encima de lo que estaba ayer o el viernes”, puntualizó.
Para el Gobierno de Javier Milei, “lo que opinen este grupo de personas no interfiere” en el programa que llevan adelante, y explican que desde la asunción del libertario, el tipo de cambio varió un 16% en comparación con el mismo período del Gobierno de Alberto Fernández, donde, según detallan, “el dólar había aumentado un 160%”.
“Con un detalle, nosotros tenemos plan y en aquel momento se jactaban de no tenerlo y de no creer en los planes económicos”, retrucó además.
Por último, Adorni reconfirmó el rumbo libertario y prometió “seguir adelante” sin importar lo que digan. “Sabemos lo que hacemos, tenemos el norte claro, y tenemos mucha convicción”, concluyó.