Más previsiones: Tiempo en 25 días

Marcela Acuña, una de las principales imputadas en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue aislada en una celda individual luego de agredir a cinco agentes penitenciarias en la Unidad Penitenciaria de Mujeres del barrio Don Santiago, en Resistencia, Chaco, donde permanece detenida.

El episodio ocurrió el 5 de noviembre en el Pabellón 3, Celda 1, y las víctimas de la agresión fueron cinco integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, quienes sufrieron lesiones leves de distinto tipo.

Las damnificadas fueron identificadas como la cabo primero Luciana Romero (eritema leve en el codo derecho), la cabo primero Viviana Beatriz Pawizki (golpe en la rodilla izquierda), la cabo primero Camila Martínez (escoriación en el antebrazo izquierdo), la agente Gavilán Soto (hematoma en la pierna izquierda) y la agente Lucía Benítez (eritema lineal en el antebrazo derecho).

La decisión de aislar a Acuña respondió no solo al ataque, sino también al rechazo generalizado que genera entre las internas de la penitenciaría, quienes la acusan de tener un “comportamiento conflictivo”. Las tensiones también incluyen a sus compañeras de celda, Fabiana González y Griselda Reynoso, ambas procesadas por encubrimiento agravado.

Acuña, de 53 años, se encuentra detenida desde hace 2 años, 4 meses y 21 días y permanece imputada como partícipe necesaria del homicidio de Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023.

En la misma causa están detenidos su esposo, Emerenciano Sena, y su hijo César Sena, señalado como autor material del crimen, además de otros cuatro acusados. Todos ellos enfrentan el proceso bajo la modalidad de Juicio por Jurados, en la capital chaqueña

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.