El Gobierno dispuso la semana pasada que 309 inmuebles del Estado pasen a subasta pública a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo encargado de la gestión de predios e inmuebles públicos. Son edificios y terrenos de distintas dimensiones y características, muchos en desuso, pero varios otros ocupados actualmente.

El listado comprende bienes distribuidos en todo el país, algunos incluidos en centros urbanos clave como la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes y Paraná. Hay desde antiguos cuadros de estaciones de tren y terrenos ferroviarios hasta ex batallones militares,  donde incluso  funcionó un ex centro clandestino de detención. Parcelas rurales de grandes dimensiones, atractivas para proyectos industriales, productivos o comerciales, como un predio apto para un futuro centro de esquí. También hay edificaciones donde funcionan actualmente organismos públicos y predios en zonas céntricas, frente al mar en la costa argentina, o el Lago Nahuel Huapi; muy cotizados para futuros desarrollos inmobiliarios.

Saldrían a la venta antes de que termine el año, con el objetivo de reducir el gasto público y la estructura estatal, en línea con el discurso libertario que pregona Javier Milei. Según los considerandos de ese decreto dictado hace 10 días, “mantener ociosos los inmuebles, a los que oportunamente se consideró innecesarios para la gestión del Estado Nacional, genera costos y gastos que deben evitarse, por lo que corresponde impulsar los procedimientos para su enajenación”. A su vez, se argumenta que “en función de las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que resultan innecesarios para su gestión”. Los remates se realizarán mediante subasta pública. Los datos para acceder están en el sitio web de la AABE y los pliegos se podrán descargar del sitio oficial Compr.Ar.

Con los 309 que pasaron a estar disponibles para subasta en ese decreto, el organismo espera recaudar unos USD 800 millones. En la web oficial del organismo se fundamenta la decisión “de poner a disposición estos activos” en “el compromiso del Gobierno con una gestión eficiente de los bienes estatales, y la reorientación de los recursos hacia áreas prioritarias para el desarrollo del país

Fuente: Infobae.com

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: