Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Policía Bonaerense detuvo a Lucas Santiago “El Tucumano” Jerez, de 33 años, señalado como el autor material del homicidio de Matheo Bonifacio Sánchez, un albañil de 63 años que fue asesinado durante un intento de robo en su vivienda, en la ciudad de Mar del Plata.

La detención fue realizada por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI local, en un pasillo de viviendas precarias en la zona de Juramento y San Salvador. El crimen ocurrió la semana pasada en una propiedad de Don Orione al 2300, donde también fue herido de bala el hijo de la víctima, quien sigue internado en estado crítico en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La investigación también permitió detener a Alan Díaz, cómplice de Jerez, quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán. Ambos están imputados por homicidio y tentativa de homicidio en ocasión de robo.

Según la reconstrucción de los hechos, Jerez había vivido tiempo atrás en una casa del mismo terreno que Sánchez y habría regresado en varias oportunidades a robar. La noche del crimen, fue sorprendido por la víctima y su hijo, y disparó contra ambos antes de escapar con su cómplice en una moto.

Imágenes de una cámara de seguridad y el testimonio de un testigo clave permitieron identificar a Jerez. Una campera negra del club Aldosivi, hallada durante un allanamiento y que coincidía con la del video, fue una de las pruebas que lo vincularon al hecho. En ese operativo también fue detenida una mujer acusada de encubrimiento y se secuestraron armas, ropa ensangrentada y una moto robada.

La fiscal del caso, Constanza Mandagarán, continúa con las actuaciones judiciales. Si el estado del hijo de la víctima lo permite, será clave su testimonio para avanzar hacia el juicio.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.