Más previsiones: Tiempo en 25 días

La prueba estuvo impulsada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que comanda Federico Sturzenegger, y estableció que, para avanzar con la formalización de los vínculos laborales, los trabajadores debían aprobar este examen, que busca medir su idoneidad para el cargo.

De acuerdo a los resultados de la Evaluación General de Conocimientos y Competencias, 43.047 exámenes fueron aprobadas, mientras que 2842 no alcanzaron el puntaje mínimo requerido. Cabe destacar que cada agente tiene hasta tres oportunidades para rendir, por lo que las cifras se refieren a la cantidad total de evaluaciones realizadas y no a personas evaluadas.

El examen evaluó los conocimientos técnicos y competencias generales relacionadas con la gestión pública, como redacción administrativa, comprensión de textos normativos, capacidad de resolución de problemas y orientación al ciudadano. Los contenidos se adaptan según el perfil del puesto, y el enfoque es transversal.

A partir de estos resultados, y según definió hace un mes el Gobierno, ahora podrá avanzar con la desvinculación de los trabajadores que no lo aprobaron. Al menos así quedó plasmado en la Resolución 48/2025 del Ministerio con la firma de Sturzenegger, y que puso como fecha bisagra el 1 de julio. 

 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.