El conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán tuvo su impacto indirecto, luego de que el Gobierno Nacional decidiera extremar la seguridad para maximizar la protección del presidente Javier Milei durante los viajes internacionales.
En Casa Rosada planean intensificar la coordinación en cada visita al exterior para que la seguridad de cada país maximice la protección necesaria.
El alcance del organismo que vela por la seguridad del mandatario es limitado, dado que son los países anfitriones los encargados de diseñar el detalle de cada operativo en base a la información recopilada por sus agencias de inteligencia.
"Irán es un enemigo de Argentina", sentenció el presidente libertario en plena escalada de tensión en Medio Oriente que, por estas horas, y a propuesta de Estados Unidos vive un frágil alto al fuego.
La determinación de intensificar los protocolos no aplicará a escala local dado que consideran que no hay motivos para modificar el esquema existente para la protección del jefe de Estado.
El pasado lunes, la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) debió registrar la Quinta de Olivos por una amenaza de bomba realizada por una mujer, pero en la administración libertaria lo atribuyeron al accionar de "algún estúpido que llama para molestar".
Te puede interesar: