Más previsiones: Tiempo en 25 días

Tras una reunión con autoridades de Estados Unidos se pondrá en marcha la reforma que pondrá el foco en la prevención, la evidencia científica y la soberanía en salud.

Tras una reunión con el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, anunció que la Argentina avanzará en una reforma del sistema sanitario y confirmó la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la reforma sanitaria se anunciaron cinco ejes de acción: revisión de organismos nacionales de salud; salida de la OMS, soberanía sanitaria y decisiones nacionales; alimentación más segura y transparente; el uso de autorizaciones rápidas (fast-track) y la evidencia científica en torno a las vacunas.

La administración de Lugones impulsa una transformación estructural que busca dejar atrás el esquema centrado en reparar enfermedades para pasar a un modelo preventivo “basado en evidencia científica y con foco en el ciudadano”. Durante años, continúa el comunicado de Salud, “muchas de estas estructuras operaron con normas obsoletas, funciones superpuestas, falta de trazabilidad y escasa supervisión real”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.