Más previsiones: Tiempo en 25 días

El PRO de la provincia de Buenos Aires habilitó formalmente a su Mesa Ejecutiva a construir un frente electoral de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, con el objetivo de “ponerle un freno definitivo al populismo”. La decisión fue votada por unanimidad durante la reunión de la Asamblea y el Consejo Directivo del partido, realizada este viernes.

Desde el espacio señalaron que se trató de “un paso clave” y destacaron que el proceso se viene llevando adelante con “seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales”. La conducción partidaria, encabezada por el diputado nacional Cristian Ritondo, quedó facultada para avanzar en las negociaciones con otras fuerzas, entre ellas La Libertad Avanza, con la intención de conformar un frente opositor al peronismo unido.

“Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años”, expresaron desde el PRO a través de un comunicado.

El mensaje hizo hincapié en que el partido avanza “con unidad, responsabilidad y una profunda vocación de transformación”, y ratificó la intención de conformar una alternativa sólida que dispute el poder en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas semanas, los contactos entre referentes del PRO y de La Libertad Avanza se intensificaron, con miras a sellar una alianza que podría incluir boleta común y un esquema de reparto de candidaturas. Aunque aún no hay definiciones públicas sobre nombres ni listas, el acercamiento político ya comenzó a materializarse.

Desde el PRO confían en que esta estrategia les permitirá recuperar terreno en la provincia más poblada del país, y sumar fuerzas con el oficialismo nacional para avanzar en el “cambio cultural” que promueve el presidente Javier Milei.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.