Más previsiones: Tiempo en 25 días

El presidente Javier Milei encabezó un acto en la ciudad de Junín, donde presentó a los candidatos de La Libertad Avanza para la provincia de Buenos Aires. Durante su discurso, una frase llamó poderosamente la atención y se convirtió en el foco de la jornada: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos. Bueno, que se sigan riendo entonces”.

El supuesto “furcio” rápidamente generó repercusiones en redes sociales, donde se multiplicaron las críticas y las burlas. El episodio se dio en una semana marcada por la difusión de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que se describía un presunto esquema de retornos millonarios con farmacéuticas que, según denuncias, involucra al círculo más cercano del Presidente, incluida su hermana Karina Milei.

Sin embargo, el mandatario evitó referirse a la investigación por las presuntas coimas. En cambio, la frase ambigua —que algunos interpretaron como un lapsus y otros como un uso deliberado del lenguaje popular— fue la que terminó acaparando la atención. En redes sociales incluso se señaló que la expresión figuraba en el discurso preparado, aunque esa versión no fue confirmada.

Entre los dirigentes opositores que reaccionaron estuvo el diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien cuestionó en su cuenta de X: “Lo traicionó el inconsciente. A confesión de parte, relevo de prueba. Fin”.

Durante el acto en el Teatro San Carlos, ninguno de los oradores, ni siquiera Karina Milei, hizo mención al escándalo de las presuntas coimas. En cambio, el oficialismo libertario centró sus discursos en repudiar las agresiones que sufrieron militantes que viajaban hacia el evento.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.