La caravana que integraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, debió ser evacuada este jueves en la provincia de Corrientes tras una serie de incidentes registrados durante una actividad de campaña.
Los funcionarios libertarios habían viajado al Litoral para respaldar al candidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón, de cara a las elecciones del próximo domingo. Sin embargo, el recorrido por la capital correntina se vio interrumpido cuando manifestantes se movilizaron para rechazar la presencia del oficialismo.
El episodio ocurrió un día después de que el presidente Javier Milei sufriera un escrache en Lomas de Zamora, donde también debió ser evacuado en medio de enfrentamientos entre militantes de La Libertad Avanza y sectores del PJ. Tras aquel hecho, el mandatario apuntó contra el kirchnerismo al señalar que “los kukas tira piedras carentes de ideas recurrieron otra vez a la violencia”.
En Lomas de Zamora, Milei encabezaba la caravana acompañado por su hermana Karina, el diputado José Luis Espert, el armador Sebastián Pareja y otros referentes libertarios. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, el Presidente y su círculo más cercano fueron retirados del lugar. Según trascendió, Espert abandonó la zona trasladado en una motocicleta.
Te puede interesar: