Más previsiones: Tiempo en 25 días

El intendente Guillermo Montenegro presentó una denuncia penal en la que asegura y demuestra haber sido amenazado de muerte junto a su familia a través de las redes sociales.

Este lunes, el jefe comunal publicó en sus redes una captura del mensaje que un usuario llamado “Juan Ancaten” le envió el fin de semana: “Te van a dar un tiro perro, acordate. Estás advertido, bien muerto vas a estar. Ya sabemos dónde vive tu familia. Hasta las pelotas estás, cuidate rata”, dice el texto que recibió a través del chat de Instagram.

Amenaza

Este lunes por la mañana, Montenegro expuso lo sucedido y escribió: “Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal, y por eso denuncié esta amenaza a mi familia”.

En la denuncia, a la que tuvo acceso LA CAPITAL, a través del secretario de Legal, Técnica y Hacienda de la comuna, Mauro Martinelli, el intendente Montenegro deja constancia de que recibió “mensajes amenazantes a través de la aplicación Instagram en mi cuenta @gmontenegrook, remitidos desde la cuenta @jancaten”.

Además, dejó solicitado que “se realice el análisis que corresponda de mi cuenta en la aplicación de referencia a fin de acreditar la recepción a la que hago referencia en la presente”.

Junto a la captura de los mensajes, el intendente adjuntó y difundió también un video en el que se expone a al menos tres jóvenes mientras escuchan cumbia y arman cigarrillos de marihuana. “Acá nos estamos preparando, perro”, dice uno de ellos.

El video, que sería del mismo usuario de la cuenta desde la que se envió la amenaza al jefe comunal y su familia, fue aportado a la Justicia como material de prueba en el marco de la denuncia que formuló Montenegro.

Asimismo, el intendente comentó: “Por nada van a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas conmigo no”.

En la denuncia se expresa también: “Como puede advertirse, la amenaza que surge de la captura de pantalla adjunta tiene entidad para encuadrar el hecho en el tipo penal sancionado por el articulo 149, bis, Código Penal, debiendo procederse a la inmediata investigación de lo denunciado a fin de conocer tanto la identidad de quien en la red social Instagram se presenta como Juan Ancaten, así como los motivos que guían el accionar ilícito de modo de evitar cualquier agresión contra mi familia o mi persona”.

La publicación que el jefe comunal realizó en sus redes sociales para exponer lo sucedido sumó rápidamente cientos de “Likes” y también comentarios de distinta índole.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.