La fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Menores, solicitó la elevación a juicio oral para uno de los acusados por el crimen de Kim Gómez, la niña asesinada durante un violento asalto ocurrido a fines de febrero en la ciudad de La Plata.
El pedido involucra al mayor de los dos adolescentes imputados, un joven de 17 años, quien está señalado como autor del homicidio. Ahora será la jueza María José Lescano quien deberá resolver si la causa avanza a la etapa de debate oral.
La investigación logró reunir pruebas que vinculan directamente al imputado con el hecho, ocurrido cuando Kim y su madre, Florencia, fueron atacadas durante un intento de robo del auto en el que se desplazaban.
Durante las audiencias preliminares, la jueza consideró que ambos adolescentes, de 14 y 17 años, son responsables del asalto y del crimen. Mientras al mayor se lo acusa como autor del asesinato, el menor es considerado coautor, aunque por su edad es inimputable.
Semanas atrás, la Justicia dispuso que el adolescente de 14 años permanezca alojado en el Instituto Gambier, bajo régimen de encierro. Su defensor solicitó el cese de la medida de seguridad que lo mantiene privado de libertad, aunque la resolución aún está pendiente.
Te puede interesar: