Una joven de 26 años, identificada como Marcela Figueroa, murió en un accidente automovilístico en el Camino de los Siete Lagos, cerca de Arroyo Partido, en la provincia de Neuquén, a unos 17 kilómetros de San Martín de los Andes.
El siniestro ocurrió alrededor de las 16 horas de ayer, viernes, cuando el Volkswagen Gol en el que viajaba junto a una amiga perdió el control y volcó sobre la Ruta Nacional 40. La subcomisaria Silvina Huenuquir, jefa de la División Tránsito de San Martín de los Andes, informó al diario Río Negro que el vehículo circulaba con una rueda en la banquina y la otra en la cinta asfáltica, lo que podría haber contribuido al trágico desenlace. Por otro lado, las autoridades investigan si el exceso de velocidad fue un factor determinante en el siniestro.
Las dos jóvenes, oriundas de San Martín de los Andes, regresaban a su localidad y, según se supo por las primeras pericias, el auto se desvió hacia el carril contrario y, al intentar regresar al suyo, impactó contra el guardarraíl en una curva pronunciada. Las autoridades policiales constataron que el choque provocó que el vehículo diera varios tumbos antes de quedar volcado sobre su techo. Por la violencia del impacto, Figueroa salió despedida del auto y falleció en el acto.
A las 16:40, en el departamento de Lácar, la Policía apostada casi en el cruce con la Ruta Provincial 19 recibió la alerta de lo ocurrido a dos kilómetros dirección sur, un área sin cobertura de telefonía móvil, lo que complicó las labores de rescate y coordinación. Hacia allí también se dirigieron los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes
Te puede interesar: