Más previsiones: Tiempo en 25 días

Una teniente de la Policía Bonaerense mató a su pareja, un expolicía, y luego se suicidó en el interior de una casa de Necochea.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Gentil y la mujer como Laura Estigarribia, una policía en actividad de 46 años oriunda de Mar del Plata que cumplía funciones en Vivoratá.

Los cuerpos fueron hallados el jueves a la tarde en el interior de la casa de Gentil, en el barrio Los Tilos de Necochea, por un amigo de la pareja, quien al no recibir respuestas ingresó a la vivienda de 104 bis y esquina 69.

Según trascendió, Gentil murió de un disparo que recibió en el abdomen y Estigarribia de un balazo en la cabeza. Cuando el personal de Policía Científica llegó al lugar, el arma utilizada estaba todavía en la mano de la mujer.

El hecho es investigado por la Fiscalía N° 20 de Necochea, a cargo de Carlos Larrarte, quien inicialmente caratuló el hecho como “averiguaciones causales de muerte”, pero por estas horas no se descarta que quede calificado como “homicidio seguido de suicidio”.

Según informaron en Ecos Diarios, el domingo vecinos del barrio Los Tilos habían escuchado una discusión entre Gentil y otra persona, que se presume sería Estigarribia. Una mujer que vive en esa misma cuadra de 104 bis y esquina 69, incluso contó a los medios que ese domingo a la tarde, tras los gritos escuchó dos disparos. A pesar de esa situación, la mujer no denunció lo sucedido al 911 y siguió con su rutina de domingo.

Estigarribia se encontraba de licencia y el miércoles se debería haber presentado a trabajar en Vivoratá. Al no aparecer, sus compañeros se preocuparon, intentaron comunicarse y al no recibir respuesta sospecharon que estaría con su pareja, en Necochea.

Ante este panorama, el fiscal Larrarte ordenó que se realizaran cuanto antes las autopsias de ambos cuerpos, para determinar un horario aproximado de muerte, que, por el estado de los cadáveres y los dichos de los vecinos, podría ser el domingo a la tarde.

“Todo llevaría a pensar en que primero fue el homicidio de Gentil, que fue la víctima, y consecuentemente Estigarribia se disparó en la sien. Aunque todo está por confirmar”, señaló Larrarte a los medios de Necochea.

Además, el fiscal informó que fue secuestrada para periciar el arma reglamentaria de Estigarribia, que sería la utilizada tanto para el homicidio de Gentil como en el suicidio de la mujer policía. Además, en el lugar se halló también una carta que es peritada por la Policía Científica.

Finalmente, el fiscal también descartó la participación de terceras personas, ya que no hay indicios en la escena del crimen que le den sustento a esa hipótesis.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.