Más previsiones: Tiempo en 25 días

Trascendió en las últimas horas una nueva, pero vieja, modalidad de estafa que incluye el llamado para la confirmación de turnos para la aplicación de vacunas. 

A través de un número de WhatsApp y con una fotografía que simula ser del Estado Nacional, llaman a los vecinos con la excusa de confirmar un turno para aplicarse la vacuna contra el covid-19, pero todo es una estafa. 

Al momento de "validar los datos", el estafador, le pide a la víctima información privada, además de "enviarle un código" para dar por aprobado el turno. El mencionado código, no es más que el acceso para tomar el WhatsApp de la víctima y así pedir dinero a sus contactos, simulando ser ella. 

Cabe señalar que la vacuna contra el covid-19 se aplica en forma gratuita en todos los centros de salud de la Provincia de Buenos Aires. Antes de brindar cualquier tipo de dato, se debe chequear quién se encuentra del otro lado. 

En caso de recibir un mensaje pidiendo dinero, llamar por teléfono a la persona, para cerciorarse de que es quien está solicitando la suma. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.