Personal de la SUBDDI, a cargo de la Comisario Graciela Monsalve, y con anuencia de la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Rodolfo Moure, recuperaron a una perrita que fue denunciada como robada en la zona rural.
La búsqueda comenzó tras la denuncia radicada a finales del mes de septiembre, cuando la dueña del animal se presentó en la SubDDI, y contó que un grupo de al menos cuatro personas, saltó el alambrado que limita con su domicilio, ingresaron al lugar y se llevaron a una de sus mascotas: una perra cachorra de un año que responde al nombre de "Nina".
Así se inició la investigación tendiente a identificar a los autores del hecho y lograr ubicar a la mascota. Así comenzó el análisis de registros fílmicos de cámaras privadas, como también del Centro de Monitoreo (103). También se sumaron los testimonios de vecinos y conocidos, quienes aportaron detalles que permitieron esclarecer el ilícito.
Ya con la información obtenida, la Ayudante Fiscal Dra. Laura Molina requirió al Juzgado de Garantía Nº1 a cargo de Dr. Daniel De Marco la correspondiente orden de allanamiento.
Llevada a cabo la diligencia, con el apoyo de personal de la Estación de Policía Comunal se registró una vivienda ubicada en el Barrio Hipolito Irigoyen, en calle 22 bis entre 49 y 51. Allí se pudo dar con la mascota que fuera robada.
Luego de cumplimentar los trámites judiciales pertinentes personal de la SubDDI, permitió que Nina, retornara con su familia.