En las últimas horas personal de la Estación de Policía Comunal Balcarce aprehendió a un sujeto que posee antecedentes de violencia de género y estaba maltratando a su madre, provocó daños en la vivienda y al llegar el personal policial, también generó destrozos en un móvil de los efectivos de seguridad.
Todo comenzó en las primeras horas del lunes, cuando tras un llamado al Centro de Monitoreo (103), se alertó que en calle 107 al 300, una mujer estaba siendo agredida por su hijo, quien posee una restricción de acercamiento. Tras el rápido accionar del personal policial lograron evitar que continuara la agresión hacia la víctima.
El hijo de la víctima, enfrentó al personal policial con un arma blanca, para luego darse a la fuga. Así se dio inicio a un operativo cerrojo por parte del personal policial y del Centro de Monitoreo emprendiendo una persecución, que culminó en cercanías del lugar donde ocurrieron los hechos anteriores.
En ese contexto se aprehendió al agresor de 23 años de edad, pero su conducta violenta no cesó ya que all momento de su traslado generó destrozos en el interior del móvil policial, con la finalidad de herirse.
Se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo fiscal Dr. Facundo De la Canale del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión del agresor por los delitos de "desobediencia", "violación de domicilio", "resistencia a la autoridad" y "daño”. Cumplimentados los recaudos legales fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Te puede interesar: