En las últimas horas personal de la Estación de Policía Comunal llevó a cabo la aprehensión de dos hombres de Mar del Plata, que están acusados de ser autores del robo de cableado de la red telefónica y de internet de una empresa de comunicaciones. 

El hecho se suscitó a raíz de que el supervisor de zona de la empresa de red de telecomunicaciones, efectuó la denuncia del ilícito en la Estación de Policía Comunal. Según se precisó, denunció el faltante de aproximadamente 100 metros de cable (200 pares de cobre con aislación de PBC de color negro), que la empresa tenía instalados y brindaba servicio en el sector de la avenida Centenario entre 61 y 63.

Vecinos de aquel sector de la ciudad habían avistado una camioneta en la que circulaban dos hombres que, simulando estar realizando tareas de mantenimiento, colocaron conos, se encaramaron en los postes, cortaron el cable y se lo llevaron.

Tras la denuncia realizada y a instancias de directivas del Dr. Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, comenzaron las tareas investigativas tendientes a dar con el vehículo referido e identificar a los autores del hecho.

Llevando adelante la observación de las cámaras del Centro de Monitoreo Local (103), se pudo visualizar el ingreso a la ciudad de una camioneta con similares características a las aportadas por el denunciante y los vecinos de la zona. 

Es así que se dispuso un operativo cerrojo, mediante el que el personal policial interceptó en la avenida Gonzales Chaves esquina 15, la camioneta en cuestión, que además presentaba cartelería con el nombre de la empresa simulando ser operarios de la misma. En el lugar se identificó a sus dos ocupantes del rodado y se pudo saber que son oriundos de la ciudad de Mar del Plata. 

El Dr. Rodolfo Moure dispuso la aprehensión de los dos involucrados, además del secuestro de la camioneta mencionada, requiriendo al Juzgado de Garantías en turno y en carácter de urgente  el allanamiento de una vivienda en Mar del Plata y la requisa del rodado secuestrado.

Tras la aprobación de la solicitud, personal policial procediió a la requisa de la camioneta, mientras que una comisión de la Estación de Policía Comunal  a cargo de su titular Subcomisario Gastón Sánchez se comisionó hasta la localidad de Mar del Plata, donde se llevó a cabo el registro del inmueble indicado. 

Como resultado de los procedimientos, la EPC secuestró un teléfono celular, cuatro conos viales, una escalera, una tijera corta hierro, sierras de mano, herramientas varias, un odómetro, guantes, cascos de obreros, documentación, imanes de la empresa telefónica, y otros elementos probatorios.

Los aprehendidos, son indagados por el fiscal Moure y permanecen acusados del delito de "robo".

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.