En las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce llevó a cabo un allanamiento que resultó en la recuperación de un celular robado a un joven de 17 años en las inmediaciones de la plaza "La Cruz" a finales de agosto.
El hecho se inició cuando el padre del menor radicó la denuncia en la sede policial, informando que su hijo había sido interceptado por dos hombres encapuchados mientras regresaba del colegio. Los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular en plena vía pública.
Tras recibir la denuncia, el personal de la EPC Balcarce comenzó la investigación y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Dr. Rodolfo Moure, del Departamento Judicial de Mar del Plata. Las tareas investigativas incluyeron el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y de cámaras privadas, además de la recopilación de testimonios y la revisión de los informes de las compañías telefónicas.
Con las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la jueza Dra. Frendes, otorgó la orden de allanamiento. La medida se concretó en las últimas horas con la participación de efectivos de la EPC Balcarce, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la SUBDDI Balcarce.
En el domicilio allanado, se logró identificar a una mujer mayor de edad, quien fue puesta a disposición de la justicia bajo el cargo de "encubrimiento". Además, se secuestró el teléfono celular robado, que será restituido a su propietario. La implicada deberá prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal en los próximos días.
Te puede interesar: