Una jubilada oriunda de Balcarce, conocida por sus reiterados robos, volvió a hacer de las suyas este martes en un café ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina San Martín de Mar del Plata. En esta ocasión, la mujer sustrajo una cartera y la descartó a pocos metros del lugar, tras apropiarse del dinero en efectivo que contenía.

Gisela Cufré, víctima del hurto, compartió su experiencia con 0223: "Estaba sentada en el café y cuando pedimos la cuenta, me doy cuenta de que me habían robado la cartera". Al percatarse de la falta, la mujer solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento y se dirigió a la comisaría primera para realizar la denuncia.

El efectivo policial que revisó las grabaciones de seguridad le informó que la ladrona era una jubilada cleptómana con más de 65 causas por hurto, quien, debido a su condición psicológica, es considerada inimputable por la justicia.

"Cuando estaba en la comisaría, vino una mujer que había encontrado mi cartera a dejarla porque no me había podido ubicar en redes sociales. Me dijo que la cartera la habían tirado en el puesto de flores de Belgrano y La Rioja", relató Gisela, quien destacó que solo se sustrajo el dinero en efectivo, ya que el resto de los objetos en la cartera permanecieron intactos. "Hice la denuncia, y ahora tengo todas mis cuentas bloqueadas hasta que me lleguen las tarjetas nuevas. Por suerte, solo se llevaron el dinero y dejaron la documentación", agregó.

"Es inadmisible que no se pueda hacer nada. Todo el mundo la conoce", expresó Gisela, refiriéndose a la mujer que la robó. La jubilada, que sufre de Trastorno de Control de los Impulsos de tipo cleptómano, no puede controlar su impulso de apropiarse de objetos a su alcance, a pesar de no tener necesidades económicas para hacerlo.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.