Más previsiones: Tiempo en 25 días

El violento asalto tuvo lugar este jueves por la tarde en una vivienda de calle 17 entre 28 y 30, donde el vecino Pablo Carlón fue sorprendido por al menos tres delincuentes que ingresaron a su casa con fines de robo.

El hecho ocurrió cerca de las 15:20, en un horario y contexto impensados. “Yo estaba a la vuelta, escuché que los perros ladraban raro y vine rápido. Dejé el garaje abierto, y cuando entré al patio vi a dos personas revolviendo todo en una habitación. Les grité y salieron corriendo, pero no vi al tercero, que fue el que me golpeó”, relató Pablo Carlón en diálogo con GABAL.

La situación se tornó violenta cuando intentó reaccionar: “Peleamos con ese y después se sumaron los otros dos. Me redujeron, me ataron, me taparon la cabeza y me decían ‘te vamos a matar, te vamos a matar’. Estuve así unos 15 o 20 minutos”, contó.

Durante ese tiempo, los ladrones aprovecharon para revisar cada rincón de la casa. Aunque finalmente se llevaron apenas $2000, un celular, una cadena y —posiblemente— un cuchillo de plata, dejaron un importante desorden en todas las habitaciones. “Revolvieron todo, incluso la heladera”, explicó el damnificado.

Carlón cree que se trató de un ataque planificado: “Estaban con pasamontañas, guantes, y uno tenía un destornillador. Si hubieran tenido un arma, me mataban”, dijo. También lamentó que las cámaras de seguridad no lograron captar el hecho y que, al momento del ingreso, la alarma de la casa no estaba activada.

La denuncia fue radicada formalmente y ahora se espera la intervención de la DDI para avanzar con la investigación. “Somos gente de laburo, vivimos al día, no tenemos nada de valor. Solo pido que la gente no baje la guardia, que estén atentos. Esto le puede pasar a cualquiera”, cerró.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.