Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Balcarce enviaron una solicitud formal a Corredores Viales S.A., concesionaria encargada del peaje de la Ruta Nacional 226, para que realice de manera prioritaria y urgente trabajos de mantenimiento sobre las banquinas debido al estado de abandono que presentan.
El pedido se fundamenta en la preocupación por los riesgos que genera la falta de mantenimiento en la visibilidad de los conductores y el peligro de incendios, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas del verano. “En la actualidad se encuentran pastizales a lo largo de toda la extensión de las banquinas de la RN226, generando complicaciones que afectan la visibilidad de la señalética y también en los retomes y rotondas de acceso, lo cual incrementa el riesgo de accidentes viales”, señalaron los concejales en el comunicado.
Además, destacaron que los usuarios abonan de manera permanente el costo de las estaciones de peaje ubicadas en la ruta, pero no se percibe una contraprestación acorde a lo pagado. A esto se suma el riesgo de focos ígneos ante una parada forzosa de vehículos, debido a las altas temperaturas y el estado de las banquinas.
El bloque remarcó que durante el presente año ya se aprobaron dos comunicaciones (N° 01/24 y 63/24) desde el Honorable Concejo Deliberante, solicitando a la concesionaria el corte de pastizales y el mantenimiento correspondiente. No obstante, la situación persiste sin mejoras visibles.
“Esperamos que puedan proceder en el corto plazo a realizar, de mínima, el corte de los pastizales existentes y luego implementar mantenimientos preventivos necesarios para evitar situaciones como la que se observa actualmente”, expresaron los ediles.
La solicitud lleva la firma de los concejales Leandro Spinelli, Facundo Lazo, Florencia Martínez, Florencia Paccelle, Claudia Higuera, Gonzalo Scioli, Cristhian Coria, Miriam Salvo, Sandra Divito, Javier Murias y Agustín Cassini, todos integrantes del bloque de Juntos por el Cambio.
Te puede interesar: