En la noche de este jueves se desarrolló la decimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde el repudio al veto del financiamiento de las universidades generó un debate que escaló en intensidad.
Los bloques de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y Unión por la Patria, aprobaron la expresión de repudio, mientras que el bloque de La Libertad Avanza votó negativamente en un debate que se extendió durante varios minutos.
Por otra parte, también se hizo uso de la banca pública, donde un vecino abordó la temática de los residuos y cómo se están tratando en nuestra ciudad, considerando que "el relleno sanitario no está funcionando". Además consideró que en nuestra ciudad, se separan los residuos "pero no se recicla".
También se aprobó por unanimidad el congelamiento de los sueldos de la planta política del Municipio, así como como también del Concejo Deliberante hasta el 31 de diciembre de este año en un proyecto que había enviando el Departamento Ejecutivo al Deliberativo tras el acuerdo en la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Otros proyectos aprobados
- Declaración de interés Legislativo y Deportivo a la realización del Torneo Grand Prix de Ajedrez del Atlántico.
- Solicitud a la Dirección de Vialidad provincial para que repare y mejore con urgencia los accesos a las localidades de San Agustín y Los Pinos.
- Establecimiento de circulación en doble mano de calle 43 entre 18 y Av. Centenario. Prohibición de estacionar sobre vereda impar.
- Establecimiento de un marco normativo para la elaboración de almacenamiento y comercialización de productos cosméticos y fitocosméticos.
- Solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que se gestione la asignación de nuevos efectos a la Estación de Policía Comunal.
Te puede interesar: