Este jueves será la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y GABAL habló con la edil de "Juntos", Florencia Martínez, quien realizó un balance del año legislativo, así como también de los proyectos que se tratarán mañana en el recinto. 

En primer término y sobre lo que ha dejado este año de sesiones en el Concejo, Martínez, indicó. "el balance es positivo a pesar de que ha sido un año de grandes cambios a nivel económico en el ámbito nacional y provincial. Tanto el Municipio como la Provincia han tenido que ir adaptándose a todos los cambios, a recortes, incluso la gente. Ha sido un año mejor de lo que por ahí podría haber imaginado. Esperamos que el año que viene la cosa mejore un poco más. La situación está muy complicada en cuanto a la economía: las tarifas siguen subiendo, la gente no llega a fin de mes".

Retomando lo transcurrido en el Concejo, Martínez, expuso: "el saldo es positivo, trabajamos bien junto a los bloques de la oposición en la discusión de todos los temas. Siempre con mucha altura y tratando de llegar a distintos acuerdos entre las partes". 

Este año se dio una nueva configuración en el Concejo Deliberante, sumándose un nuevo bloque al recinto como lo es el de La Libertad Avanza. En ese marco y opinando sobre esta nueva configuración, Martínez, expresó: "yo es el primer año que estoy también. Estamos bien, creo que le suma un poco de 'pimienta' al Deliberativo para que no sea tan bidireccional el debate. Tenemos 'A' y 'B' y a veces 'C' juega a amistarse con uno o con otro dependiendo la situación. Pero son las reglas del juego y es interesante".

En relación a lo esperado para el próximo año desde el Legislativo, Martínez, manifestó: "nosotros esperamos poder hacer lo que falta, porque siempre falta algo. Poder responderle a los vecinos con todas las necesidades que hay. Se ha hecho mucho. A veces se ve lo que falta pero no lo que se hace. Es como en la vida, como en la casa de uno: hay que valorar lo que hay, lo que se logra y lo que se tiene porque siempre algo va a faltar. No existe la ciudad perfecta, ni el país perfecto. Lo más importante es la seguridad, la salud, se está poniendo mucho en el Hospital y nosotros desde el Concejo siempre acompañamos desde todos los bloques, porque sabemos lo importancia que tiene nuestro nosocomio. Apuntamos a aquello que falta en todos los sectores para poder ayudar". 

Por último Martínez abordó lo que este jueves será la última sesión del Concejo Deliberante y puntualizó: "hay varias Comunicaciones y proyectos de Resolución del Concejo Deliberativo Estudiantil que vamos a tratar en el recinto. Es algo interesantísimo para ver. Los jóvenes son muy inquietos, curiosos. Ellos ven realmente cuáles son las inquietudes en varios temas: salud mental, ludopatía, ETS, ESI. Elaboraron diferentes pedidos, por ejemplo por el estado de la ruta 55 o la conformación de kioscos saludables en los distintos establecimientos educativos. Luego quedará alguna sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2025 y sería en el mes de enero", finalizó. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.