En las últimas horas, se dio a conocer que la concejal del Frente de Todos, Florencia Scrocca, dejó la agrupación "La Cámpora", que conduce políticamente Ignacio Otegui.
En ese marco, desde la agrupación indicaron que "la concejala Florencia Scrocca ha decidido dejar nuestra organización. Lamentamos el alejamiento de la compañera que creció políticamente y supo arribar al Concejo Deliberante de Balcarce a través de la militancia de nuestro espacio".
Por último, precisaron: "no obstante la tristeza que nos embarga, le deseamos éxitos en lo que emprenda, en tanto nosotros seguiremos militando con lealtad al Movimiento, a Perón, Eva, Néstor y siguiendo la conducción de Cristina en pos de una Patria justa, libre y soberana".
Este alejamiento se da en el marco de las propias diferencias dentro del peronismo a nivel nacional: quienes militan una nueva candidatura de la expresidenta Cristina Fernández y quienes apoyan al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Son de público conocimiento las rispideces entre la presidenta del PJ y el exministro de Economía, al que ella consideraba "su hijo político", pero las acciones de Kicillof, intentando correrse del kirchnerismo y de La Cámpora, generaron una nueva grieta dentro del espacio, que tiene su repercusión en nuestra ciudad.
Se verá si en el ámbito del Concejo Deliberante, con esta decisión de Scrocca, existe algún tipo de cambio en los bloques del Frente de Todos y Unión por la Patria, como ha sucedido en años anteriores, cuando los ediles protagonistas eran otros y hasta incluso han trabajado en bloques separados.
Te puede interesar: