El referente político a nivel nacional y de "Principios y Valores", Guillermo Moreno visitó los estudios de GABAL, en el marco de una recorrida que tiene como corolario la inauguración de una unidad básica del espacio que comanda, en Balcarce.
Tras la conferencia de prensa brindada oportunamente a los medios de comunicación, Moreno, en diálogo con Luis María Ponce durante el programa "Sin Filtro", fue consultado, en primer término acerca del momento que se vive en el país y lo que puede suceder a futuro: "el presidente Milei tuvo un acierto el día que asumió. Hizo un discurso extraño, de espaldas al Congreso, algo que no me parece bien, pero dijo: 'soy el presidente que recibió la peor herencia en la era democrática. Y estuve de acuerdo. Después agravó lo que había recibido".
Sobre este punto, Moreno, ejemplificó: "el presidente está llevando a Argentina a un lugar complejo. Las empresas no pueden estar vendiendo a un 30 o 40% es algo que no existe, no hay quien aguante. Cualquier baja de ventas que exceda el 5% para ellos es un lío y hoy están vendiendo un 20% menos. Este es el gobierno. Este muchacho ha hecho un lío con la economía porque no sabe. No sabe que la comida no está y hay hambre. Bajaron los índices de cosecha, la producción de vehículos. No se sale de un negocio, vendiendo menos. Eso fue lo que hizo Milei".
En la lectura del gobierno anterior Moreno, analizó: "cuando Cristina (Fernández) lo eligió (a Alberto Fernández), me llamaron de un medio de comunicación y dije que Cristina (Fernández) se había equivocado, que había elegido al peor. Básicamente porque Alberto (Fernández) es socialdemócrata, que tomaba decisiones, pero que las tomaba todas mal. Sabía que el gobierno de Alberto Fernández iba a ser un asco, igual que el de (Mauricio) Macri. De esos gobiernos, llegó Milei".
Sobre Alberto Fernández, Moreno, indicó: "cuando yo dije que era el peor, no sabía sobre su conducta personal y privada que de eso no hablo. Nos conocemos hace muchos años, pero nunca tuvimos una relación de amistad. Además él siempre dijo que no aprendió nada del peronismo. Ahora nos encontramos con esto: yo le pongo un manto protector a su esposa, que es la víctima y a él con mucha misericordia, lo abrazo, sobre todo cuando salió la noticia de que iba a atentar contra su propia vida. Después, el resto lo analizará la justicia. Los mismos que hoy lo lapidan, decían que era un genio. Yo en aquel momento dije que era el peor y ahora que tengo misericordia. Tiene que pagar por lo que hizo y además, pedir perdón."
De lo sucedido con Alberto Fernández y las repercusiones dentro del peronismo, Moreno, recalcó: "me parece extraño que esto involucre al peronismo. Nunca pensé ver una nueva unión democrática y pasó: se juntaron 'los gorilas' con 'los progresistas'. Uno ya sabe quién les paga para tirarle piedras ¿a Alberto? No, al peronismo. Es fácil darle cuando está en el piso, pero van a saber que no estamos en el piso. Tenemos el único plan de gobierno y detrás de esa bandera vamos a trabajar", concluyó.