Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Concejo Deliberante aprobó este jueves, en el marco de la decimosexta sesión ordinaria, un proyecto de Comunicación destinado al Gobierno nacional solicitando tareas urgentes de mantenimiento sobre la ruta nacional 226, en el tramo que une Balcarce con Mar del Plata.

La iniciativa, presentada por la concejal de Juntos Florencia Martínez, apunta a que se repare la calzada, se repongan luminarias, se realicen tareas de desmalezamiento y se garantice la señalización vial, ante las condiciones de peligro que presenta actualmente la traza.

Martínez recordó que “es conocido por todos el lamentable estado de la ruta 226, especialmente el tramo Balcarce–Mar del Plata”, y detalló que existen luminarias quemadas, falta de pintura de demarcación y banquinas en mal estado. Explicó que, pese a reiterados reclamos a Vialidad Nacional, Corredores Viales y el Ministerio de Transporte, las respuestas fueron insuficientes, y que el tramo “todavía no fue incluido en el proceso licitatorio de privatización que el Gobierno nacional prevé para distintos corredores”.

La edil cuestionó además los aumentos de casi el 400% en los peajes autorizados este año, que no se vieron reflejados en mejoras del servicio. “No se ve nada, menos de noche con lluvia, es un peligro. Este Concejo solicita al Gobierno nacional que implemente de manera urgente las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de quienes usamos la autovía”, expresó.

Por su parte, el concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén, brindó su visión y declaró que el reclamo fue elevado a las personas que corresponden, aunque también aprovechó para cuestionar la gestión del intendente municipal: Obviamente vamos a acompañar este proyecto, que es totalmente válido. Pero también parecía una descripción del estado de la ciudad de Balcarce, que gobierna la concejal junto a su intendente”, señaló.

Guillén sostuvo que “hay funcionarios que no funcionan, a nivel nacional y local”, y pidió coherencia en los reclamos. “A nosotros también nos preocupa muchísimo el estado de la ruta, pero tampoco he escuchado proyectos pidiendo al intendente que tape los pozos de la ciudad o arregle los caminos rurales”, agregó.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en un nuevo reclamo por el estado de la Ruta 226, que por el momento no ha tenido respuestas concretas. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.