Ante la publicación del Intendente Municipal, Esteban Reino, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se realizó un descargo, también a través de otro comunicado dedicado al Departamento Ejecutivo.
De a misma manera y a través de las redes sociales, desde el STM se expuso en duros términos: "Señor Intendente, antes de subirse al crucero en plena crisis, lo invitamos a reconsiderar a usted y a los funcionarios las diversas acciones y que se ponga en conocimiento a la ciudadanía de la verdad".
Luego, se preguntan: "¿le puede decir a la ciudadanía por qué aumentó las tasas un 40% extra a través de una cláusula gatillo por encima de la inflación y las calles están cada vez peor? ¿Le puede decir a la ciudadanía por qué pagamos el agua más cara de la Provincia de Buenos Aires y la empresa municipal es la principal realizadora de obras en su gestión? ¿Quiere decir que con la mano usted firma la obra y con a otra la cobra?
Y continúan: "¿nos puede explicar por qué trajo dos directores al Hospital de nuestra ciudad que son de Mar del Plata y uno de ellos posee Secretarías a su cargo con sueldos de más de 5 millones de pesos y trabajan sólo 12 horas a la semana? ¿Nos puede explicar por qué durante su gestión, señor Intendente, han ingresado a trabajar militantes de su gobierno a mansalva cuando en la campaña dijo que nunca iba a aumentar la planta? ¿Nos puede explicar por qué no hay insumos o elementos de trabajo?"
Por otra parte, agregan: "¿nos puede explicar por qué recorta los 18 millones de pesos que abona en sobresueldos a trabajadores afines? Si estamos en tiempos de crisis, el ahorro empieza por los que más ganan. ¿Nos puede explica por qué usted, que cobra alrededor de 7 millones de pesos mensuales, desde enero a la fecha, le avisamos que esto iba a pasar, no dio ninguna muestra de recortarse el sueldo y tampoco sus funcionarios, que a muchos se les paga el 50% más y 48 horas que no las cumplen?"
Más adelante, sentencian: "Intendente, no le mienta más a la gente. Usted nunca estuvo abierto a ningún diálogo, siempre envía a sus funcionarios y se esconde. Es fácil pedir que aguantemos con un sueldo que no llega a 1 millón de pesos. Lo difícil es aguantar cuando no podemos llegar a satisfacer nuestras necesidades y las de nuestras familias. Cuando nosotros no podemos siquiera llegar a soñar con vacaciones por el país, otros pueden irse al exterior como usted y en plena crisis", cierran.
Te puede interesar: