Este jueves en el Concejo Deliberante, se aprobó el pase del espacio público que ocupaba la exSociedad de Fomento "Gral. Belgrano", al privado como parte de la órbita del Municipio, pero el eje central del debate fue lo sucedido en la comisión de Legislación el pasado lunes.
Concretamente, aquel cruce, del que los protagonistas hablan de insultos, llegó al debate en el recinto. Allí, los mayores exponentes fueron el concejal de Juntos por el Cambio, Gonzalo Scioli y el concejal del Frente de Todos, Martín Pérez.
En primer término Scioli, señaló: "estamos votando el traspaso de un bien del erario público municipal al privado. Los gobiernos tienen dos tipos de bienes: los públicos y los privados. En los púbicos el Municipio no puede disponer de ese espacio, mientras que en ámbito privado sí. Eso es lo que estamos aprobando y es mediante el cual se va a instalar la Comisaría de la Mujer en el barrio "Gral. Belgrano". Que quede claro que el inmueble es de la Municipalidad".
Seguidamente Scioli, explicó el modo de votación en comisiones y la nota recibida por las sociedades de fomento, remarcando que el proyecto "era un mero trámite administrativo de una cuestión aprobada en el año 2023" (el traslado de la Comisaría de la Mujer).
Luego dio su versión sobre el conflicto en la comisión: "esta aprobación generó una reacción en los bloques de kirchnerismo que fue desaforada, con gritos, con improperios, que si estuviésemos haciendo algo que no se pudiera hacer. Esto despertó un gran rechazo que es difícil de explicar y encontrarle un fundamento en un mundo ideal, pero si nos corremos de ese lugar, quizás hay algunas explicaciones. Leyendo un medio de comunicación con declaraciones del concejal Pérez, claramente, entiendo que no vio la Ordenanza, ni el expediente e incluso él mismo votó a favor del traslado de la Comisaría de la Mujer. Yo no sé si el concejal se equivocó o como decía Andy Warhol, quiere sus 15 minutos de fama, bueno, salió en todos los medios de comunicación".
Para finalizar su alocución, Scioli, contó que los concejales se reunieron con los fomentistas que presentaron la nota y "entendieron la situación". Haciendo alusión al concejal Pérez, concluyó: "con lo que pasó toda esta semana, lo más difícil de explicar son aquellos hechos evidentes que el kirchnerismo no quiere ver ni entender".
La respuesta de Pérez
Luego el concejal Pérez, dio su parecer sobre el tema y lo ocurrido antes, iniciando con una chicana: "para la tranquilidad del concejal preopinante macrista, vamos a acompañar la propuesta del oficialismo y que parte de la oposición apoya y se aprueba. La mayoría de las cosas que mencionó son ciertas, salvo algunas apreciaciones. En el momento en el que tratamos el traslado de la Comisaría de la Mujer, lo aprobamos porque no había nadie que expresara su descontento con esa decisión y no habría inconveniente en el traslado. Si (Gonzalo) Scioli, hubiese explicado en la comisión los mismos fundamentos que durante esta sesión, nos hubiésemos evitado la discusión".
Prosiguiendo en la cuestión y haciendo alusión a los comentarios de Scioli, Pérez, manifestó: "tengo 20 años en el Concejo y jamás precisé de 15 minutos de fama. Jamás en 20 años el bloque opositor sufrió tal maltrato, que se recibió por parte del presidente de la comisión de Legislación. Lo que hizo que reaccionara como lo hice fue el desprecio que se tiene hacia la oposición: porque no se da explicaciones, porque se nos pasa por encima. No nos deshonra ser kirchneristas o peronistas, pero se nos nombra despectivamente, como sucedió en comisión y no estamos dispuestos a tolerarlo más. Nos cansó, dijimos basta y por más que seamos oposición y una minoría, también representamos a un grupo de vecinos y hay que tener respeto por esa gente".
En la misma línea Pérez, agregó: "cuando del trabajo se pasa a la ofensa personal no es algo que estamos dispuestos a tolerar. Pido disculpas a los otros integrantes de la comisión de Legislación por el mal momento que pasaron y espero esto no se vuelva a repetir y que los temas se traten todos de la misma manera", finalizó.
Tras la palabra de otros concejales, se pasó a la votación donde se aprobó por unanimidad el traspaso del inmueble al ámbito privado del Municipio.
Fotos: Gentileza Radio Sudestada
Te puede interesar: