Sergio Mengual, referente de la agrupación Epika Balcarce, confirmó este martes en diálogo con Radio GABAL su regreso a la militancia política activa, tras haber retomado contacto con distintos sectores del peronismo local. “Aquí estamos funcionando en política otra vez, a ver qué pasa”, expresó en los primeros minutos de la entrevista.
Durante la conversación, Mengual relató los orígenes de la agrupación que hoy representa: “Epika nace en la pandemia, desde el Ministerio de la Comunidad, como una organización social de ayuda. Luego, en una reunión de compañeros, se decide transformarla en agrupación política”. En la actualidad, Epika se encuentra presente en diferentes provincias y responde políticamente a Andrés “Cuervo” Larroque, dentro del espacio La Patria es el Otro, acompañando la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Consultado por el presente político y social del país, Mengual fue categórico en su crítica al gobierno nacional “Más allá de su gobierno que es desastroso, Milei solo busca quitar derechos. Golpea a los abuelos, quita medicamentos, destruye la educación, la salud. Hoy el enemigo a vencer en la provincia es él”.
Y frente a ese escenario, defendió con énfasis la figura del mandatario provincial “Axel responde con gestión. Gestiona con lo poco que le transfiere el gobierno nacional. Es el bastión que le queda al peronismo”.
Sobre el panorama local, Mengual confirmó que se están manteniendo reuniones con distintos espacios del peronismo balcarceño “Hemos tenido reuniones con compañeros del Movimiento de Derecho al Futuro, el espacio de Axel. Estamos intentando unificar ideas, porque si no recuperamos la confianza del pueblo, no tenemos por qué esperar su voto”.
Reconoció además errores de gestiones anteriores y la necesidad de autocrítica “Venimos de un gobierno nacional que fue malo, más allá de la pandemia. Tenemos que hacernos cargo y construir algo nuevo”.
Respecto de la situación municipal, fue igualmente contundente “Es un gobierno devastado. Entiendo que la caída económica afecta, pero eligieron ese camino: acompañaron a Milei y hoy están aliados a su proyecto”.
Mengual también habló del encuentro político que se realizó el último sábado en Santa Clara del Mar, donde se reunió con diversos sectores, aunque aclaró que no estuvo presente Fernando Otegui, a quien de todos modos valoró “Otegui está dentro de la línea de Cristina y lo respeto mucho. Nosotros queremos una unidad con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida del pueblo”.
Finalmente, anunció un plenario de Epika Balcarce para este viernes 4 de julio a las 19:30 en el Centro de Constructores, que contará con la presencia del referente nacional Damián Rilo Iscaro, y al que convocó a “todos los compañeros que ven en Axel el futuro y la esperanza” “El proyecto tiene que ser más importante que los hombres”, concluyó.
Te puede interesar: