En la mañana de este lunes, Ricardo Stoppani, el presidente saliente de la Unión Cívica Radical (UCR) Balcarce, se refirió a los resultados de la elección interna que dejó un saldo de 39.688 votos (55,38%) para su lista, encabezada por Miguel Fernández, frente a 31.982 votos (44,62%) para la lista opositora, liderada por Pablo Domenichini. Sin embargo, señaló que existen dos impugnaciones en Quilmes y la localidad de Médanos, que suman un total de 6.986 votos. “Si todos esos votos fueran para la oposición, no va a cambiar el resultado de la elección”, aseguró.
Stoppani expresó su pesar por la situación actual del partido: “Lamento que lleguemos a esta interna; sabíamos que no tenía mucho sentido. Hubo una participación de 75.000 de 600.000 afiliados, es una elección que no tenía mucho sentido”.
Refiriéndose a la situación en Balcarce, destacó que “tuvimos un triunfo de Fernández de 312 a 11”. A continuación, enfatizó la necesidad de “analizar los resultados y revitalizar el radicalismo, para que nuestro partido se fortifique y defienda los intereses de la gente”.
El presidente saliente también habló sobre el contexto de la oposición: “El candidato de la oposición es el rector de la Universidad de Esteban Echeverría del conurbano. En Esteban Echeverría no existimos como partido político y gana toda la tercera sección electoral. El conurbano es muy raro, hay muchos votos prestados y muchas cosas raras, pero todos tienen que hacer la autocrítica y colaborar porque no sobra nadie para reforzar de nuevo”.
Stoppani continuó destacando la importancia del trabajo en el territorio: “En Balcarce estamos en el llano, estamos en el territorio, estamos donde hay que juntar los votos poniendo la cara todos los días, y que la gente todos los días te convalida o te saca el apoyo. Por eso ese es el radicalismo del interior. El 90% de los intendentes que tenemos en la provincia de Buenos Aires estaban en nuestra lista. Es una vieja discusión que en algún momento hay que terminarla para que en su conjunto en la provincia tengamos un partido justo y competitivo que pueda ser una alternativa junto a otra fuerza que piense parecido. Ese es el trabajo que nos queda: fortalecernos y buscar coincidencias con sectores que piensen parecido a nosotros”.
Te puede interesar: