Luego de que Cristina Kirchner se lanzara para presidir el PJ, el diputado nacional Florencio Randazzo decidió desafiliarse del partido y a su vez cuestionó a la exmandataria. En ese sentido, la acusó de querer convertir al espacio en "una monarquía".
Ante estas declaraciones GABAL, charló con José Luis Pérez uno de los referentes del peronismo a nivel local quien hizo un análisis profundo.
“Randazzo lo formalizó con esta carta pero en los hechos ya había renunciado, porque había resignado su condición de peronista como lo había hecho Scioli sin haber renunciado. Pero no me sorprende. En este tipo de situaciones, creo que no se le debe echar toda la culpa a uno. A Randazzo lo conozco de cerca y ha tenido actitudes muy buenas y un buen compromiso político en el gobierno de Néstor y Cristina. Él fue quien me recomendó a Felipe Solá, siempre tuve buena relación con él”, destacó Pérez en primera instancia.
Sobre la decisión de Cristina Fernández de postularse como candidata del PJ, el ex intendente manifestó que “es una de las dirigentes más trascendentes en los últimos tiempos y tiene condiciones para manejar el justicialismo. Pero en mi caso, creo que la persona que tiene que presidir el partido es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que está teniendo una gestión muy buena. Voy a estar a la espera de ver qué es lo que hace Kicillof.
En esa misma línea sentenció que “hoy Kicillof es una referencia y creo que es la persona para ser el candidato a presidente en las próximas elecciones, pero falta muchísimo para eso. Tengo una visión de que para mí este gobierno de Milei no termina bien y va a dejar una situación muy dolorosa para la gente”.
Sobre el peronismo a nivel local, Pérez señaló que “está muy dividido en Balcarce y eso no ayuda. En muchos casos hay una visión muy egoísta de pensar en algún cargo para las próximas elecciones, cuando creo que se debe tener una visión de grandeza, de pensar en recuperar la comuna y actuar en consecuencia. Hay que invitar a nuevas voces y a los jóvenes, porque el futuro del peronismo no va a ser bueno si seguimos actuando de esta manera”.
En cuanto al lanzamiento de Petrucelli como candidato, expresó que hace mucho que “no converso con él y mi última relación política con él fue en el año 2017. Es un dirigente que ha tenido buenas elecciones en su momento, pero no le ha alcanzado para ganar pero creo que es un buen momento para presentarse. No sé si lo hará dentro del justicialismo o no. Si tenes prestigio y respeto en la comunidad podes obtener buenos resultados”.
Te puede interesar: