La Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó una serie de líneas de financiamiento en torno a proyectos para el desarrollo y la sustentabilidad del agro. Lo hizo a través de su fondo agrario y presenta una serie de líneas de crédito.
Inversión del desarrollo agrario
En primer lugar, una de las líneas de financiamiento tiene que ver con la inversión. El destino es para la adquisición de maquinarias, equipamiento, obra civil, instalaciones y equipos, infraestructura y otros bienes.
Quienes pueden acceder a esta línea de financiamiento son frigoríficos, salas de faena y de elaboración de productos de carne bovina, porcina, ovina aviar entre otras.
También pueden acceder mercados mayoristas frutihortícolas y empresas de producción de alimentos (industrialización de productos agropecuarios con alimentos o bebidas como producto final) y aserraderos.
El monto máximo de esta línea de financiamiento es de $100.000.000. El subsidio de la tasa del fondo fiduciario es del 30% de la TNA del Banco Provincia con un tope de 15 puntos porcentuales.
Agro sustentable
La siguiente línea de financiamiento tiene que ver con proyectos de inversión. El destino debe ser para la implementación de biodigestores, purines porcinos, y la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas.
El monto máximo de esta línea de financiación es de $40.000.000. El subsidio de la tasa del BAPRO es del 15% hasta 8 puntos porcentuales.
Fomento de la fruticultura
Por último, se destina otra línea de financiamiento a proyectos destinados a iniciar una nueva plantación frutícola, ampliarla, renovarla o para la ejecución de tareas destinadas a incrementar la productividad y la sustentabilidad de la actividad frutícola.
El monto máximo de financiación es de $100.000.000 y una TNA del BAPRO a 75% con un tope de hasta 30 puntos porcentuales por 24 meses a devolver al Fondo de TNA del 22%.
Los interesados y quienes deseen obtener más información pueden hacerlo ingresando al siguiente link: http://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/financiamiento
Te puede interesar: