En la mañana de este miércoles, Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), dialogó en exclusiva con GABAL tras recorrer el Autódromo Juan Manuel Fangio y supervisar el avance de las obras que se desarrollan en el trazado.
“Siguen trabajando. Estamos hablando para ver si en marzo o abril podemos llegar a tener una competencia de una de nuestras categorías”, expresó Argento, aunque aclaró que todavía “falta un montón de cosas por hacer” que ya se encuentran planificadas.
En ese marco, adelantó que regresará a la ciudad en aproximadamente 20 días para realizar una nueva evaluación del estado de los trabajos. “Hoy le decía al intendente Esteban Reino que en 20 días voy a estar nuevamente por acá. Debería ya estar con dos o tres pilotos, como en otras visitas”, indicó.
Argento detalló que entre las tareas pendientes se encuentran posibles modificaciones en la chicana uno, la marcación de pianitos, obras de drenaje en la recta principal llegando a la curva uno, la finalización de las camas de leca y la colocación de muñecos de neumáticos como elementos de contención. “Faltan todavía muchas cosas, pero lo importante es que se sigue trabajando”, subrayó.
Respecto a los plazos, el dirigente fue prudente y manifestó su preocupación por el ritmo actual de la obra. “Eso lo sabe el municipio. Yo hoy expresé mi inquietud porque veo muy poca gente trabajando. Llegué cerca de las 9:30 y había cuatro o cinco personas, las mismas de siempre. Para poder hablar de marzo o abril con mayor certeza, es necesario que haya mucha más gente trabajando”, señaló.
Finalmente, al ser consultado sobre la ilusión de los balcarceños de volver a tener actividad nacional en el Fangio, Argento fue claro: “Claro que pueden soñar, pero la realidad es la realidad. No queremos cometer errores. Este autódromo tiene 90 años de vida y acá pasó algo muy bravo que nos marcó a todos. Tenemos que minimizar los riesgos” concluyó.
Te puede interesar: