La Fundación Fangio se encuentra profundamente conmovida por el fallecimiento de Hugo Pastorino, quien, durante años, fue tesorero y un pilar fundamental de la institución. Su dedicación y compromiso con la preservación del legado de Juan Manuel Fangio fueron incansables.
Es por eso que GABAL, habló con Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio, quien expresó su dolor y recordó a Pastorino con gran cariño.
“Yo entré al museo antes que él, y tuve una relación muy cercana. Su trabajo en el Museo fue siempre impecable, él tenía una opinión justa y certera, algo que se notaba mucho cuando discutíamos con euforia y a veces a los gritos. Mientras nosotros nos calmábamos, él expresaba su opinión, y era siempre era la correcta. Era muy valioso escucharlo”, destacó en primera instancia y agregó que “desde entonces hasta los últimos días que estuvo en las reuniones, era un hombre con un gran sentido común y era muy prolijo en todo lo que hacía. También era muy querido por toda la comunidad y por todos los que trabajamos con él. Es una gran pena perderlo”.
Carli también destacó el carácter social y político de Pastorino. “Hugo fue un ferviente colaborador de la Unión Cívica Radical y desempeñó roles claves en la política local. No hay una persona en Balcarce que hable mal de él; su figura fue siempre muy respetada y apreciada”.
Por último, el presidente de la Fundación también compartió un momento íntimo de la despedida. “Hoy, al despedirlo, fuimos todos al cementerio, como él lo había solicitado. Fue un último adiós sencillo, rodeado de muchos amigos y seres queridos. Sé que Hugo ahora descansará en paz, rodeado de aquellos a quienes tanto quiso, como sus padres, Fangio y con quienes estuvo tan cercano. Nos deja un vacío muy grande, pero su legado y su recuerdo seguirán con nosotros”.
Te puede interesar: