El fiscal Rodolfo Moure confirmó en las últimas horas que Alejandra Género y Marisa Benaduche, imputadas en la causa que investiga presuntos hechos ocurridos en la Sociedad de Protección a la Infancia, conocida como el Patronato, se negaron a prestar declaración indagatoria.
Según detalló el representante del Ministerio Público Fiscal, ambas se presentaron en sede judicial asistidas por su abogado particular, el doctor Gustavo Marceillac, y optaron por ejercer su derecho constitucional a no declarar. En ese sentido, Moure explicó que la negativa a declarar es una facultad que asiste a toda persona imputada y aclaró que no habrá una nueva citación. No obstante, precisó que si en el futuro manifiestan su voluntad de declarar, deberá fijarse una audiencia a tal efecto.
En relación al estado actual de la causa, el fiscal indicó que las imputaciones vigentes comprenden los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves. Consultado sobre el contenido de los audios que se hicieron públicos y la posibilidad de que se investigue una causa paralela por abuso sexual sin contacto, Moure fue categórico: “Como están las cosas ahora, no”, aunque aclaró que la imputación podría ampliarse si surgen nuevas pruebas que así lo ameriten.
En ese marco, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la toma de declaración de los menores involucrados a través del dispositivo de Cámara Gesell, una instancia clave para el avance de la investigación. A partir de esos testimonios, la Fiscalía evaluará si corresponde o no ampliar las imputaciones actuales.
Finalmente, Moure se refirió al ingreso de las imputadas a los tribunales por un sector habitualmente destinado a personas detenidas y explicó que, en algunas ocasiones, se utiliza ese acceso debido a que allí funciona la oficina de fichaje, trámite que debían cumplir.
La investigación continúa en curso, a la espera de la realización de las próximas diligencias probatorias.
Te puede interesar: