Otro de los discursos en el marco del acto oficial por el "Día del Maestro" en el Teatro Municipal, fue el de María Teresa Cerono, presidenta del Consejo Escolar y quien subió al escenario en representación del Departamento Ejecutivo.
Cerono se refirió a la fecha alusiva, de la siguiente manera: "nos encontramos rindiendo homenaje y recordando a Domingo Faustino Sarmiento, quien dedicó su vida a la educación y al desarrollo de la Argentina. Fue maestro, fundador de escuelas, escritor, periodista, llegó a ser Presidente de la Nación. Fue un hombre con ideas audaces y acción decidida. Su legado trasciende al tiempo y se destacó por su incansable lucha para modernizar al país a través de la enseñanza, de la infraestructura y de la integración".
En ese contexto, Cerono, agregó: "Sarmiento fue un gran defensor de la escuela pública y gratuita, por eso debemos recordar su ejemplo y su visión. El mundo cambia constantemente y a gran velocidad y donde el conocimiento y la innovación son motores fundamentales para el desarrollo, esa es la meta a la que todos los que formamos parte de la educación, debemos aspirar y trascender dejando lo de cada uno de nosotros en los estudiantes. Eso sólo se logra, sin dudas, con entrega, con trabajo y sobre todo con vocación de servicio".
Seguidamente, Cerono, agradeció a los docentes "por el compromiso, por la gran capacidad de adaptarse a los cambios a los que nos enfrentamos en la educación". Y sumó: "agradezco también por la adaptabilidad y la flexibilidad para lograr los objetivos".
Para finalizar, resaltó: "la figura de Sarmiento nos recuerda sin dudas la importancia de invertir en educación. Por eso renovamos nuestro compromiso para ello. Quiero felicitar a todos los docentes: a los que trascendieron dejando su mejor legado en cada uno de los alumnos, y a los que recién se inician, los invito a permanecer con integridad, recordando siempre que tenemos en nuestras manos lo más valioso que nos dejan los padres, que son sus hijos. Y en ellos, el futuro. Feliz día", cerró.
Te puede interesar: