Más previsiones: Tiempo en 25 días

En diálogo con GABAL, la concejal Fara Cunqueiro se refirió al presente del programa municipal Club Después del Cole, que transita su décima temporada consecutiva, destacando el crecimiento sostenido, el compromiso del equipo de trabajo y el impacto social que genera en niños, niñas y familias de Balcarce.

En el inicio de la entrevista, Cunqueiro aclaró su nuevo rol institucional y explicó que, si bien dejó de ser la coordinadora general del programa, continúa acompañando el proceso de transición y las comunicaciones oficiales. En ese sentido, presentó formalmente a Eliana Aragno, actual coordinadora del Club, quien asumió la conducción con el respaldo del equipo y del Municipio.

Quiero hacer esta aclaración porque me parece pertinente: ya no oficio como coordinadora del programa, pero acompaño un poco la transición, sobre todo en la parte organizativa y en las comunicaciones, hasta terminar de pasar ese bastón de mando”, señaló.

Sobre el presente de la temporada de verano, la edil destacó el esfuerzo realizado para que todas las sedes puedan compartir las actividades en el Complejo Polideportivo Municipal, permitiendo un trabajo integral con toda la matrícula. “Este año se logró que todas las sedes estén juntas en el Polideportivo, con actividades acuáticas, recreativas, predeportivas y lúdicas. Es una gestión muy importante del Municipio que permite que los chicos disfruten plenamente”, remarcó.

Además, resaltó la labor de los 18 profesionales que integran el equipo y el fuerte compromiso que sostienen día a día. “Es un equipo que se pone todo al hombro. Venimos de un campamento muy intenso y ya estamos organizando una jornada con las familias, que también es un gran desafío logístico”, explicó.

En ese marco, adelantó que se trabaja en gestiones con el Municipio de Necochea para cerrar la temporada con una jornada especial, ampliando las propuestas recreativas para los chicos y chicas que participan del programa.

Cunqueiro subrayó que su incorporación al Concejo Deliberante está directamente vinculada al crecimiento del Club Después del Cole. “Nuestro lema es crecer y dar más. Entendimos que ocupar otros espacios nos abre puertas para generar más oportunidades, no solo para el programa, sino para muchas realidades que necesitan acompañamiento”, sostuvo.

Asimismo, remarcó la fuerte impronta social del proyecto: “Hoy el lema es políticas de niñez para todas las infancias de Balcarce y para sus familias. Queremos estar siempre cerquita, con una mirada social integral, acompañando donde hay que estar”.

Al hacer un repaso de estos casi diez años de trayectoria, Cunqueiro aseguró que el tiempo se siente multiplicado por la intensidad del trabajo. “Se sienten como veinte años. Es un trabajo muy fuerte desde lo físico, lo mental y lo emocional. Trabajamos con historias de vida muy duras y tratamos de acercar las puntas, de auxiliar, de estar presentes”, expresó.

Finalmente, agradeció el acompañamiento permanente de la comunidad y de los medios locales: “Esto es un trabajo en equipo: del Municipio, de las familias, de los profesionales y de ustedes que siempre están acompañando. Vamos a seguir juntos”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.